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Ayuntamiento de Torrijos

OFERTA PÚBLICA EMPLEO AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO

OFERTA PÚBLICA EMPLEO AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO

OFERTA AL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE TORRIJOS PARA LA SELECCIÓN DE CUATRO (4) AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO PARA LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS (TOLEDO).

CARACTERISTICAS DE LA CONTRATACIÓN.

- Contrato: Laboral de duración determinada por sustitución (1) y circunstancias de la producción (3).
- Jornada: Parcial.
- Horario: de mañana y/o tarde, de lunes a viernes, a concretar según las necesidades del servicio de Ayuda a Domicilio.
- Servicio: Ayuda a Domicilio.
- Retribuciones: Las establecidas en el Ayuntamiento de Torrijos, según la categoría profesional requerida y por todos los conceptos retributivos a que tenga derecho el/a trabajador/a.
- El puesto de trabajo radicará en Torrijos (Toledo).
- Sistema de selectivo: Concurso de Méritos.

FUNCIONES A DESARROLLAR.
Las personas a contratar tendrán las funciones propias del puesto de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

REQUISITOS DE LOS/AS ASPIRANTES.
Para poder tomar parte en el presente proceso de selección, los/as aspirantes deberán reunir, en la fecha en que concluya el plazo de presentación de instancias, los siguientes requisitos (art. 56 EBEP y 38 LEPCLM):

 Ser español/a o nacional de un país miembro de la Unión Europea en los términos previstos en los arts. 57.1, 2 y 3 del RD-Leg. 5/2015 TREBEP, así como en los establecidos en el art. 39.1, 2 y 3 de la Ley 4/2011 del Empleo público C-LM.
 Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
 No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
 No estar incurso/a en causa de incapacidad o incompatibilidad prevista en la Ley 53/1984 de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
 No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño del trabajo para el que se contrata.
 Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o certificados:

1.- Título de Formación Profesional de Técnico de Grado Medio de atención a personas en situación de dependencia.
2.- Título de Formación Profesional de Técnico de Grado Medio de atención sociosanitaria.
3.- Título de Formación Profesional de Técnico de Grado Medio de cuidados auxiliares de enfermería, o los títulos equivalentes de Técnico Auxiliar de Clínica, Técnico Auxiliar Psiquiatría, y Técnico Auxiliar de Enfermería (RD 777/1998, de 30 de abril).
4.- Certificado de profesionalidad de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio.
5.- Certificado de profesionalidad de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
6.- Habilitación excepcional o provisional prevista en el artículo tercero punto 1 de la Orden de 25/11/2015, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se modifica la Orden de 18/06/2013, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, de los requisitos y el procedimiento de acreditación de los servicios de atención domiciliaria en Castilla-La Mancha, la Orden de 21/05/2001 por la que se regulan las condiciones mínimas de los centros destinados a las personas mayores en Castilla-La Mancha, y se convoca procedimiento de habilitación excepcional para determinados perfiles de auxiliares de ayuda a domicilio, gerocultores y cuidadores de centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.
Los/as interesados/as en participar en esta convocatoria y que hayan sido dirigidos/as por la Oficina de empleo de referencia, deberán cumplimentar y firmar una solicitud, conforme al modelo normalizado que se incluye como Anexo I, acompañada de los siguientes documentos:
- Fotocopia del D.N.I./N.I.E. del solicitante.
- Fotocopia de la titulación requerida.
- Fotocopia de los documentos acreditativos de los méritos alegados.

Las solicitudes se presentarán por cualquiera de las formas siguientes:
a) Presencialmente. Las solicitudes se presentarán en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Torrijos, sito en Plaza de San Gil, 7, 45500, Torrijos (Toledo), en horario de atención al público de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Las solicitudes (Anexo I) estarán disponibles en dicho servicio y en la página web del Ayuntamiento de Torrijos.
b) Telemáticamente. A través del registro electrónico del Ayuntamiento de Torrijos https://torrijos.toledo.gob.es/eAdmin/Registrar.do?action=inicioPortalTramites. EMPLEO. SIN NECESIDAD DE CERTIFICADO DIGITAL. En este caso, se adjuntarán al registro, el D.N.I./N.I.E. del/a solicitante, la titulación requerida y los documentos acreditativos de los méritos alegados, en su caso.
c) Otras formas de presentación. Las solicitudes también podrán presentarse con arreglo a lo previsto en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de ser certificadas.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 22 de mayo al día 5 de junio de 2023, ambos incluidos.

SELECCIÓN DE TRABAJADORES.
La valoración máxima final de la suma de los méritos será de 10 puntos. Siendo objeto de valoración en la forma que para cada apartado se indica a continuación,

a) Por los servicios prestados desarrollando el mismo puesto de trabajo objeto del contrato.

La puntuación máxima a obtener será de 7 puntos, de acuerdo con el siguiente baremo:

Experiencia Puntos
En puestos similares en cualquier Admón. Pública y/o empresas privadas 0,20/mes completo

Se entenderá por mes completo fracciones de 30 días completas según informe de vida laboral.

Para la valoración será imprescindible haber presentado informe de vida laboral junto a informes si fueran necesarios que acrediten el puesto desempeñado similar al ofertado en las presentes bases y en el mismo puesto por el que se opta.

Los citados méritos se acreditarán indistintamente mediante alguno de los siguientes medios según proceda:

 Certificación expedida por la Administración competente comprensiva del tiempo de los servicios prestados, puesto desempeñado y centro de prestación.
 Fotocopia de los contratos de trabajo, acompañados de, o bien partes de alta y baja o bien, de informe de vida laboral expedido por la TGSS.
 Fotocopia de las nóminas cuyos servicios quieran hacerse valer.
 En caso de trabajos por cuenta propia se acreditará mediante fotocopia del documento de alta censal en la Agencia Tributaria acompañado del documento correspondiente de la seguridad social que acredite la efectiva y adecuada cotización que avale suficientemente, así como del documento tributario de valor probatorio suficiente que acredite también el efectivo y suficiente desempeño profesional, todo ello de acuerdo con los criterios que justificadamente formule de manera expresa el Tribunal.
 Certificado de empresa acompañado de la vida laboral, si bien solo se computará el tiempo expresado en dicho certificado.
 A los efectos de la valoración de los meses trabajados se hace constar que se entenderá que un mes resulta equivalente a 30 días, desechándose el cómputo de tiempos inferiores.
 Deberán aportarse fotocopias de los documentos acreditativos de los méritos correspondientes.

b) Por la asistencia a cursos de formación y/o perfeccionamientos relacionados con el puesto que se oferta, impartidos por centros legalmente autorizados y reconocidos.

La puntuación máxima a obtener será de 3 puntos, de acuerdo con el siguiente baremo:

CURSOS DE FORMACIÓN Puntos
Cursos de más de 300 horas. 1,25
Cursos de entre 101 y 300 horas. 0,85
Cursos de entre 51 y 100 horas 0,60
Cursos de entre 20 y 50 horas. 0,30


Los cursos deberán estar directamente relacionados con las funciones propias de la plaza convocada e impartida por alguna de las siguientes entidades: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, Instituto Nacional de Administración Pública, Consejerías competentes en materia de Administración Pública o de Bienestar Social, Sanidad o Asuntos Sociales, organizaciones sindicales en el marco del Acuerdo de Formación Continua, Organismos de la Administración Local, Servicios Públicos de Empleo y cualquier Administración Pública no contemplada anteriormente, así como por Universidades y Colegios Profesionales. Los cursos de formación o perfeccionamiento se justificarán mediante fotocopia en la que deberá quedar constancia clara del número de horas de su duración. Los cursos en los que no se exprese duración alguna serán valorados con la puntuación mínima a que se refiere este apartado.
CRITERIOS DE SELECCIÓN EN CASO DE EMPATE.
En caso de empate en la puntuación obtenida por los/as participantes en esta convocatoria, se acudirá para resolverlo a los siguientes criterios, y por el siguiente orden: a) y b). Finalmente, de no poder resolver el empate atendiendo a la prelación anterior, se resolverá según el orden alfabético del primer apellido de los/as aspirantes, que se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra “U” de conformidad con lo establecido en la Resolución de 9 de mayo de 2022, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se hace pública el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado. En el supuesto que no existiera ninguno cuyo primer apellido comenzará por la letra “V”, y así sucesivamente.
COMISIÓN DE SELECCIÓN.
La selección de las personas a contratar será realizada por una Comisión Local de Selección, que estará compuesta por los siguientes miembros:
 Presidente: Un empleado público de este Ayuntamiento.
 Secretario: Un funcionario de este Ayuntamiento.
 Vocales: Tres empleados públicos.
RELACIÓN DE SELECCIONADOS Y PUBLICACIÓN.
Valoradas las solicitudes presentadas en tiempo y forma con arreglo a los criterios de selección fijados, se publicarán los resultados en el Tablón de Edictos electrónico de la sede electrónica de este Ayuntamiento sita en https://torrijos.toledo.gob.es/eAdmin/Tablon.do?action=inicioTablon PROCESOS SELECTIVOS y se formulará propuesta de contratación a favor de los/as aspirantes que hayan obtenido una mayor puntuación final, hasta cubrir el número de puestos comunicados en la oferta de empleo al Servicio Público de Empleo de Torrijos.
INCIDENCIAS.
La Comisión Local de Selección queda autorizada para resolver las dudas que se presenten, interpretar esta oferta y adoptar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso de selección.

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