Oficina Virtual de Trámites

Ayuntamiento de Torrijos

Solicitud Ayuda a la Natalidad/Adopción

Solicitud Ayuda a la Natalidad/Adopción

DESTINATARIOS:

  • Madre/padre mayor de edad que haya tenido o adoptado un hijo/a.

REQUISITOS:

  • Ser español/a, comunitario/a o extranjero/a con tarjeta de residencia de larga duración o temporal en vigor en España (Para ambos progenitores). Los extranjeros residentes en Torrijos podrán beneficiarse de esta prestación siempre que cumplan las condiciones de la Ley Orgánica 4/2000, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España.
  • Los dos progenitores/solicitantes debe estar empadronados en el municipio de Torrijos con una antigüedad de 3 años en el momento del nacimiento o al inicio de la convivencia, en el caso de la adopción, y hasta la fecha de resolución de las ayudas.
  • El nacimiento o adopción debe haber tenido Iugar en el año en curso.
  • El menor causante de la ayuda tiene que encontrarse empadronado en el domicilio de los solicitantes (municipio de Torrijos) en el momento del nacimiento o adopción y hasta la fecha de resolución de solicitudes de las ayudas.
  • En el caso de adopción, será condición indispensable que el adoptado/a sea menor de 3 años de edad.

PLAZOS PARA SOLICITAR LAS AYUDAS:

Los plazos de presentación de solicitud de la ayuda serán los que siguen a continuación:

  • Cuando los/as menores nacidos/as o adoptados/as objeto de estas ayudas hayan nacido entre el 1 de enero y el 30 de junio, las solicitudes se presentarán en el momento de su empadronamiento y en todo caso, hasta el 31 de julio del año en curso.
  • Cuando los/as menores nacidos/as o adoptados/as objeto de estas ayudas hayan nacido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, las solicitudes se presentarán en el momento de su empadronamiento y en todo caso, hasta el 31 de enero del año siguiente.

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:

Las solicitudes, dirigidas al Excmo. Alcalde-Presidente, se presentarán según convocatoria en el Ayuntamiento

de Torrijos, junto con la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del D.N.I./Tarjeta de Residencia en vigor de los progenitores o adoptantes.
  2. Fotocopia del Libro de Familia (de todas las hojas) o Documento acreditativo del nacimiento/adopción.
  3. En caso de hijo/a adoptado/a, fotocopia de la Resolución Judicial o administrativa acreditativa de la misma.
  4. En los supuestos de nulidad, separación o divorcio se presentará fotocopia del convenio regulador y/o sentencia judicial que atribuya la guarda y custodia del menor que origina la ayuda.
  5. Declaración responsable (contenida en el impreso oficial Anexo I) no estar incurso en ninguna de las prohibiciones del artículo 13.2 de la Iey 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

Copyrights © 2024 Ayuntamiento de Torrijos

Made with by add4u